MESSI Y UNA DECISIÓN TOMADA ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El día 25 de Agosto del presente año, Lionel Messi tomó una decisión que sorprendió al mundo entero. Con un burofax enviado a las oficinas del FC Barcelona, el ídolo azulgrana le notificó al club su deseo de abandonar Cataluña para buscar un nuevo rumbo en su notable carrera como futbolista. Sin embargo; 10 días después, el astro argentino, a través de una entrevista exclusiva con el medio deportivo GOAL le daría a conocer al mundo su decisión final que sería quedarse en el FC Barcelona. La pregunta es, si Messi estaba tan seguro de irse hasta al punto de mandar un burofax para hacer pública esta petición ¿por qué terminó quedándose?

La respuesta es clara y el mismo jugador la dio en la exclusiva, era quedarse o irse como un villano:

“el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué”

Lionel Messi, en entrevista con GOAL en Español

Además, Messi aseguró que en su contrato estaba la opción de irse este año 2020 y que era su decisión al final de temporada si usar la opción de extenderlo o no según lo hablado con el presidente, Josep Maria Bartomeu. Aun así, esa opción era válida hasta el 10 de Junio del año en curso y debido a la pandemia el capitán blaugrana no consideró pertinente notificar al club acerca de esta decisión en un momento donde se estaban peleando La Liga y donde aún tenían partidos de Champions League por disputar.

“Lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era HACERLO oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club”.

AQUÍ la entrevista completa de Lionel messi con goal

Ahora bien, no solo fue el presidente del FC Barcelona quien hizo todo lo posible para que Messi se quedará. La Liga Española, liderada por su presidente Javier Tebas, tomó cartas en este asunto y respaldó al conjunto blaugrana ¿Por qué? Porque al Barcelona no le convenía perder a su estrella y jugador que lo sacaba de apuros en temporadas cuestionables, ni a La Liga le convenía perder a un jugador más de este calibre como sucedió en los casos de Neymar y Cristiano Ronaldo.

La Liga sin este tipo de jugadores pierde jerarquía en torneos internacionales, en cuestiones de marketing y medios, donde pierde el alcance que tuvo años atrás; por lo cual perder a Messi hubiera sido una catástrofe para el fútbol español y sus ingresos económicos. Por esta razón La Liga emitió un comunicado y puso un ultimátum imposible de cumplir que se enlazó con lo que exigió el Barcelona para que Messi se pudiera marchar libre:

“La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa a Messi si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”

nota informativa de la liga

En conclusión, Messi fue puesto entre la espada y la pared, no tuvo más opción que quedarse una temporada más en el FC Barcelona hasta que finalice su contrato a pesar de que este no fue su deseo. Ahora bien, si ya se resolvió parte del problema ¿qué pasa si esta temporada vuelve a ser un fracaso para el Barcelona? ¿Messi renovará su contrato o se marchará libre en el verano del 2021? Habrá que esperar qué nos tiene preparada la temporada 2020/2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: