Siempre cerve, nunca incerve

No hay nada mas hipócrita que unos mal llamados “influencers”

ya que en lo único que influyen es en que la ciudadania bumanguesa tenga cierta pena por vivir acá,

se queden en silencio y complicidad con las injusticias que le SUCEDEN al ciudadano de a pie; y luego salgan en sus redes a diestra y siniestra a protestar contra la violencia

¡Dizque esto es una democracia! Esto es una monarquía, y la impunidad la reina de Colombia.

Fernando Vallejo

Frases como la anterior me ha perseguido desde que realice que ser colombiano es mucho mas allá de que le pongan problema al entrar a cualquier país desde que usted presenta su pasaporte en cualquier migración. Lastimosamente es nuestro pan de cada día, en Colombia día a día se mata, se persigue, se perfila, y se roban; prácticamente todo lo que sucede en la novela la divina comedia, si Dante viera todo esto que ha pasado en este país estaría seguro que el ultimo circulo del infierno esta conformado en buscar justicia por el aparato judicial colombiano o ir a una conciliación de la Fiscalía. Tan mal se ha estado que ya se convirtió en una redundancia, lo chistoso es que rara vez depende de nosotros hacer justicia, pero cuando tenemos la oportunidad; nos tomamos un cóctel de impunidad en promoción 2×1.

Hace ya casi un año, en la noche del Sábado 21 de septiembre del 2019, Ernesto Vera salió a rumbear, no buscaba problemas o encontrarse con gente que se creyera típico matón de Salvatore Mancuso; solo quería pasarla bien con sus amigos. Como usted o como yo. Fue al lugar que estaba de moda en la ciudad y el cual nadie se preguntaba de donde salió, ya una gran parte de Bucaramanga es pura moda y presuntos lavadores de dólares de La Gata, lo que nadie se esperaba es que horas después sin razón Ernesto iba ser arrojado brutalmente hacia una acera por gente contratada por el mismo bar, luego de estar ensangrentado en el piso los dueños de este establecimiento lo humillaron y se negaron auxiliario.

Lo único que hicieron fue adoptar las politicas de los amigos de Marta Lucia Ramirez, con ayuda de las fuerzas armadas limpiar la sangre e intentar eliminar pruebas que puedan incriminarlos.

¿Que hizo la gente? siguió la rumba; pues la sangre de Ernesto no les salpico.

Lastimosamente la pesadilla de Ernesto no terminaba ahí , no terminaba luego de levantarse en la cama de un hospital preguntándose ¿por qué estaba todo ensangrentado?, ¿por qué estaba sin dientes?, ¿por qué tenia un dolor interminable? ¿por qué le hicieron eso? muchas preguntas, ninguna respuesta.

Desde ese día los de la CERVE tenían una deber moral, y no no era responderle a Ernesto y a sus padres, era hacerlo quedar como un culo para que la gente les siguiera comprando trago chicipato a precio de Andres D.C y no dejaran de ir a ese lugar; donde tratan a los clientes como guerrillero en proceso de paz.

El plan malevolo de estos arribistas comenzó como el de todo lavador de dólares cuando se siente acorralado, dándoselas de juristas comenzaron a intimidar a Ernesto a través de una bodega de perfiles falsos como todo Uribista, y a pesar de que estos fueron los que no le respondieron tuvieron el descaro de amenazarlo con persecución judicial si seguía hablando, de una u otra forma lo querían callar; yo me pregunto, si estas personas fueron tan inhumanos de amenazar a una persona la cual casi perdió la vida en su portal a Mordor ¿de qué otras formas pensaban actuar? Pues casi lo matan, lo de menos era terminar el trabajo ¿no?

Ya luego de que lo intimidaron y amenazaron con denunciarlo penalmente, tenían ellos que lavarse las manos y ahora sí y darle la espalda a la justicia ¿por que no les cerraron esa cueva? pues si ya una vez mataron a alguien en ese lugar (Drinks) y lo que hicieron fue cambiarle el nombre y todo como si nada, para ellos hacer que no les cerraran el lugar era algo tan fácil como evadir impuestos.

Contrataron de pura coincidencia al hermano del ex personero de Bucaramanga Ronald Picón, como si Bucaramanga no haya sido cuna de grandes juristas que tienen experiencia defendiendo gente con mañas de paracos como Jaime Lombana, optaron por un familiar de primera linea de la persona la cual por constitución tuvo que haber velado por la justicia y por el cumplimiento de la ley.

¿El ex personero qué hizo por este caso? ¿Le dio garantías a Ernesto? ¿O se fue a rumbear mientras Ernesto necesitaba su ayuda?

pues me imagino que la situación económica de los Picón estaba grave luego de que Fredy Anaya no ganara la alcaldía, para Rafael Picón Sarmiento; persona “honorable” que ha sido denunciado por obtener ese puesto de forma amañada a través de Wilson Mora, haya abandonado su juramento por la patria y dejar a un ciudadano desamparado para que el contrato de su hermano no se le dañara.

Pero vengan, yo puedo estar equivocado y Picón sí se dio la pela haciendo su trabajo. Pero ¿cerraron el bar? no ¿se cumplió la ley? no ¿se sanciono a la empresa de seguridad? no ¿alguien pago por un claro intento de homicidio? no ?¿Ernesto se sintió respaldado? no

Entonces una de dos; Rafael Picón se hizo el huevon o es un huevon.

¿Quién fue el responsable?

Los de la CERVE: Roberto Acuña, Camilo Rodríguez, Juan Diego Padilla, Betico Uribe, David amado, Brandon Leiva (entre otros parroquianos) dicen que no, que nada tienen que ver y que prácticamente los de la empresa de seguridad en puro acto de altruismo decidieron intentar matar a alguien. ¿Entonces qué paso con la empresa se seguridad? Pues ¿qué se puede esperar de una empresa de seguridad (Staff Pro) que tiene la misma estructura que la de un niño en Divercity? La mayoría de los empleados de Staff Pro son extranjeros sin papeles, sin permiso para trabajar, sin capacitación, sin contrato, sin prestaciones y sin garantías la laborales.

Lo surrealista es que las autoridades se tiran con toda con las personas que venden Frunas en la calle pero a estos manes les dejan operar como dejan operar a Sarmiento Angulo. Una de las personas que casi mata a Ernesto no estaba documentada por la empresa, no se le pudo hacer nada jurídicamente ¿esas son las garantías que ofrece Staff Pro a sus usuarios? ¿Dónde está la sanción? ¿dónde está la super intendencia? me imagino que ocupada jodiendo a gente que vende replicas triple AA de los Yeezys o a la típica miscelánea.

El dueño de esta vaina, Oscar Eduardo Calderon (ni si quiera se puede llamar empresa) es tan descarado que no le dio ninguna relevancia a lo que le sucedió a Ernesto, lo que si hizo fue burlarse en la cara de Ernesto y todos sus familiares.

Se ideo toda un a campaña publicitaria junto a los socios del local para justificar lo que le hicieron a Ernesto. Primero argumentaron que Ernesto estaba muy borracho, ocasionando problemas que atentaban contra la integridad de los demás asistentes. Lo curioso de esto es que los videos de las cámaras de seguridad de esa noche se puede claramente evidenciar que Ernesto no tenia nada que ver con los del problema.

Pude haber con Ernesto luego y me comento que se tomo solo un par de tragos, pero nada para estar borracho. ¡Aun dicho esto, es una discoteca! obviamente allá se toma licor, eso y nada justifica lo que le hicieron. Les juro por la biblia de Alejandro Ordoñez que a Betico y sus amigos los vamos a ver pronto rogándole a Carlos Cardenas que les dejen vender trago ¿pero no que es peligroso Betico?

Argumentaron que el protocolo es el mismo que implementa la policía, y yo ellos si les acepto esta excusa; pues estos mismos protocolos policiales son conocidos por ser un completo abuso de autoridad y violar de derechos humanos, protocolos que estas semanas les ha cobrado la vida a mas de 13 colombianos.

Los medios tradicionales como Canal Tro (canal público) le dieron fue el espacio al hermano del personero para que de una u otra manera le lavara las manos a los de la CERVE y tirara indirectas que fue culpa de Ernesto y que gracias a el los estaban amenazando.

Ya con este plan en marcha le faltaba les faltaba poco para coronar, lograr su cometido con total impunidad, y la sociedad se olvidara de lo sucedido. Se inventaron campañas como “Siempre Cerve nunca Incerve” la cual lejos de funcionar daban pena ajena, yo creo que ni Dago Garcia se inventaría una campaña tan patética, pero luego de un tiempo dieron en el clavo que era.

Trajeron a la farándula chichipata, que a pesar de ser chicipata muchos bumangueses tienen cierta actitud de lamboneria hacia ellos, como sí un par de BOTS quitara lo arribista.

Estos personajes comenzaron a frecuentar la CERVE, a subir historias, patrocinar eventos, promocionar tragos 2×1, invitar amigos, y atacar a Ernesto tratándolo de borracho, y problemático. Se encargaron de hacer que la CERVE volviera a estar en la moda bumanguesa, ya a cuatro meses de lo sucedido ese lugar parecía una reunión del Centro Democratico; lleno, pero de hampones y arribistas.

El aparato judicial colombiano no fallo justicia, pero a diferencia de la mayoría de los casos donde la injusticia abunda, esta vez se podía hacer algo, esta vez dependia de la ciudadania darles a los de la CERVE su merecido ¿cómo? fácil, dejando de ir. Pero al parecer una gran parte de los bumangueses como lambones se fueron de fiesta de impunidad.

Personalmente soy amigo de algunos influencers bumangueses que han salido adelante a punta de creatividad; se han equivocado tanto como han acertado; otros viven de esa forma políticamente incorrecta que es de admirar, se el trabajo que eso conlleva y estoy consiente que muchas veces no es tan fácil como parece.

Pero eso no quita que la gran mayoría sean una partida de hijueputas;

Acá se puede dar el mismo argumento de no generalización “ay no generalices, algunos son buenos por que se dignan a saludarme o a tomarse una foto conmigo” bueno, es entendible; la generalización en ciertos contextos tiende a ser injusta, Pero si usted es de estos “influencers buenos” y ve injusticias, burlas, y impunidad y no dice nada; usted es complice. “Callarse es estar del lado del opresor”

Estos personajes pueden justificar estas acciones con cosas como “es mi trabajo” “me estaba pagando” pero entonces

¿en qué se diferencian de un matón? ¿todo vale siempre y cuando me sirva para ganar plata?

Basados en esta logica, a esta gente la da igual sé si burlan de alguien que casi perdió la vida, si no se hace justicia o si se asesina indiscriminadamente. Lo importante es que los vean dándoselas de Gretta Thumberg o Francisco Vera en Instagram para dárselas de sibaritos.

Ninguna de estas personas va a sacar un video denunciando y afirmando que lo que le pasó a Ernesto es detestable y merece todo el reproche de la sociedad bumanguesa . No van a salir a llamar a los de la CERVE y a los de Staff Pro como lo que son: Unos pirobos inhumanos. Eso no da tantos me gustas como sacar videos hipócritas sobre la violencia nacional. Este mismo silencio veremos de estos personajes con la causas que no son lo suficientemente mediaticas, con las causas que generan un debate local, de eso nunca veremos

Tuve la oportunidad de conocer a Ernesto, no es por lambonearlo pero realmente es una persona muy fuerte; Al ver que un incidente del cual el no tuvo nada que ver le cambio la vida de una forma radical, el solo quiere que no exista impunidad, que le respondan; que los de Staff Pro y Roberto Acuña, Camilo Rodríguez, Juan Diego Padilla, Betico Uribe, David amado, Brandon Leiva; no se sigan burlando de él; o lo continúen amenazando a lo típico paramilitar.

Pudo haber sido cualquiera, y quien sabe que tal que sea usted mañana ¿va a decir “Siempre Cerve nunca incerve?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: