EL COMITÉ NACIONAL DEL PARO, EL ARTE Y LA CONMEMORACIÓN DEL 21N

El 21 de Noviembre del 2019 marcó un hito en la historia del país. Millones de colombianos llenaron las calles de dignidad. En más de 500 municipios salimos los jóvenes, estudiantes, maestros, trabajadores, campesinos, indígenas, afros, feministas y todo el movimiento social contra el paquetazo de reformas que el gobierno de Duque había anunciado con la bendición de la OCDE.

Este gran paro fue antecedido por una coordinación nacional del movimiento sindical, estudiantil, agrario y social del país. Las Centrales obreras, la CUT, la CTC y la CGT junto a los pensionados habían puesto como tarea una gran movilización que intentara derrotar en las calles las regresivas reformas laboral, pensional y tributaria. Rápidamente ante este llamado los sectores sociales confluyeron en el Comité Nacional del Paro, quien se dispuso a impulsar esta gran fecha, que quedaría como la movilización y el paro nacional más grande en la historia de Colombia.

Tal fue la envergadura que en las principales ciudades hubo movilizaciones consecutivas durante más de 10 días como fue el caso de Bucaramanga, movilizaciones diurnas, nocturnas e incluso en la madrugada como la que se dio el día que falleció Dylan Cruz victima de la brutalidad policial.

Desde el 21N el país se vería volcado a las calles todos los 21 de cada mes, una movilización constate que cumplía mas de 5 meses cuando arribó la pandemia de la COVID-19. Ante el confinamiento y la amenaza a la vida se suspendieron las movilizaciones y se trasformaron en cacerolazos, trinatones y movilizaciones en las redes sociales.

Con la apertura de la economía por parte del gobierno de Duque, volvieron las movilizaciones en todo el país. El 21de octubre más de 5 mil trabajadores, maestros y estudiantes llenamos las calles de Bucaramanga en exigencia de la matrícula cero, la renta básica, el subsidio a la nómina y por medidas que realmente resuelvan la crisis que se ha trasladado a las familias más vulnerables.

Este sábado será 21 de noviembre y se cumplirá un año desde que los colombianos habituamos las calles de forma pacífica y democrática para exigirle a Duque que atienda nuestras necesidades. Por esto conmemoraremos un año de lucha constante y movilización, un año de dignidad nacional.

Por esto el CNP y el Comité Departamental del Paro en Santander organizó el gran concierto en el que se demuestra que el arte y la cultura también están al servicio de las transformaciones que necesita nuestro país. Con conciertos y toques al aire libre los santandereanos disfrutaremos junto a amigos, familiares y conocidos de espacios culturales que contarán con los protocolos de bioseguridad, y así conmemorar juntos un año que de lucha y preparar los próximos que nos faltan.

La cita es este sábado 21N a las 2:00pm en el parque frente a Neomundo, acompáñanos y juntos cantemos por Colombia. Porque Duque no dialoga, ni negocia; por la vida, la democracia, la paz y la negociación del pliego de emergencia ¡TODOS Y TODAS VAMOS AL PARO NACIONAL!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: