Sabemos lo que hiciste, Beto Uribe

En Bucaramanga se ha creado una cultura hacia el dinero donde la forma que se consigue importa poco, el cómo se gasta ya se convierte en algo filosófico. Llegando a hablar mucho de lavaperros, mafiosos y narcotraficantes disfrazados de jóvenes emprendedores; aún así esto parece importar poco y se les llega a venerar, llegando a mostrar una amnesia colectiva, ¡para toda una ciudad esos tales muertos de la violencia no existen!

Es irrelevante de dónde salga el marrano lo importante es que le pague el cover a todos. Esa cultura es la que ha permitido una completa impunidad social y política, se le dice doctor a una parranda de ‘hptas’ y lugares como la CERVE con fila para entrar siguen abiertos al público. Ya se ha hablado de la similitud entre las técnicas de Hugo Aguilar y los socios de la CERVE, pero para la desgracia de algunos y el bolsillo de otros, Beto Uribe debe dar algunas explicaciones ante la opinión pública.

Lo de reinventarse en pandemia, y la constante activación económica ya es algo inmamable, se sabe que no será lo mismo y tocar el tema nuevamente es redundante, la conclusión es que las reglas cambiaron. Se permitió la apertura de bares bajo ciertas reglas y sorprendentemente a Bucaramanga le ha ido bien con esto. Pero éstas reglas están siendo comunicadas erróneamente,

permitiendo abuso de autoridad y presuntos actos de corrupción por parte de la secretaria de salud en cabeza de Nelson Helí Ballesteros Vera.

Es este man

Los dueños de los locales si bien tienen una hoja de ruta la conexión con la alcaldía no es la más indicada.

Diversas fuentes comentan que la policía va hasta sus locales y afirman que por ley el aforo es de 75 personas, cuando ven que esto evidentemente no se cumple proceden a cobrar sus famosas “vacunas”, por presión de la misma policía proceden a pagar esta contribución. Lo curioso es que no existe dicho aforo (no esta vigente) lo que se exige es la distancia social de dos metros y no permitir la pista de baile. Las vacunas por la policía es algo que se sabe y lastimosamente se convive con estas. Será una tarea muy difícil por parte de nuestros gobernantes acabar con esta practica, pero lo que sí pueden hacer es cortar el problema de raíz cuando (presuntamente) viene por parte de ellos mismos y su incompetencia.

Estos videos claramente muestran que la CERVE no cumple con ninguna de las reglas exigidas para su funcionamiento, la pregunta es ¿Dónde esta la secretaría de salud? El dicho en las calles es que como estos personajes tienen demasiado dinero la secretaría de salud no está dispuesta a realizarles el respectivo proceso por violar la norma. La Alcaldía ya ha recibido quejas del funcionamiento de este lugar pero Nelson solo ha enviado empleados de la administración, y una que otra vez ha ido a revisar sin embargo, a pesar de lo que se evidencia en estos videos, casualmente no encuentran nada.

¿Será que todo lo que estamos viendo en los videos es editado y sí siguen la norma o algo está pasando con la alcaldía y este lugar?

Testigos dicen que cuando llegan funcionarios de la secretaría de salud por las mismas quejas que se han recibido de este lugar, estos reciben dinero por parte de la CERVE y en contraprestación no los joden ¿hasta qué punto es esto cierto?

¿Si llegase a ser verdad Nelson Ballesteros se está haciendo el huevón?

Para el colmo de esta ciudad, las actuaciones ambiguas de los socios de este lugar no se quedan ahí; el local el cual LA CERVE BAR tiene como domicilio para ejercer como “persona natural” sus actividades principales, fue usado para lo que se puede ver como actividades sexuales, y no ”no fue ir hacer el amor como individuos libres”, presuntamente, esto fue usado para el lucro.

¿De quién o quiénes?

Esto lleva a unas preguntas ¿Este tipo de actividades está en su razón social en el documento registrado en Cámara de Comercio? ¿Su licencia de funcionamiento permite esto? ¿La “exclusiva” zona donde se encuentra este local permite casas de lenocinio o estudios webcam? El mismísimo certificado de Cámara de Comercio da un panorama aún mas grave.

Sin un registro mercantil vigente nadie en la ciudad sabe quién responde en la Cerve, no se conoce los dueños del establecimiento, ni la responsabilidad si se vuelve a repetir la historia de Ernesto Vera, y mucho menos sabemos cuánto le pagan en impuestos a la ciudad por el impacto que su negocio genera en la calidad de vida del vecindario donde funciona.

Pero tener este registro cancelado tengo dos teorías:

  1. Para pagar menos impuestos, un local que claramente capta un mayor capital al que es permitido por la ley, bajo el régimen de persona natural cambia de socio constantemente para así cuando se cumpla el tope de dinero no entrar al régimen de persona jurídica ¿Saben cómo se llama eso? Evasión de impuestos.
  2. Ó puede que esto no sea cierto y simplemente este local este funcionando sin los papeles al día en plena noche al ojo de todos los borrachos de la ciudad.

¿Beto cuál es la explicación?

Yo soy defensor de hacer el amor donde a uno le plazca siempre y cuando no joda al prójimo, la situación es que cuando ya esto se trata como una actividad económica debe sujetarse a la ley. El dilema no esta en realizar este tipo de actividades, es que Beto Uribe y sus panas crean que por tener plata están por encima de todos, incluyendo el ordenamiento jurídico al cual estamos sujetos todos, y por lo tanto pueden hacer lo que les plazca. Y ahí entra la alcaldía, la policía y el concejo ¿Ellos están por encima de ustedes? ¿Comandante Luis Ernesto García usted puede trabajar tranquilo cuando se dice que algunos de sus hombres están cobrando vacunas a los empresarios como todos unos delincuentes?

  • Marina De Jesús Arévalo Duran
  • Luis Eduardo Ávila Castelblanco
  • Javier Ayala Moreno
  • Luisa Fernanda Ballesteros Canizalez
  • Carlos Andrés Barajas Herreño
  • Jaime Andrés Beltrán Martínez
  • Luis Fernando Castañeda Pradilla
  • Francisco Javier González Gamboa
  • Robín Anderson Hernández Reyes
  • Wilson Danovis Lozano Jaimes
  • Leonardo Mancilla Ávila
  • Nelson Mantilla Blanco
  • Silvia Viviana Moreno Rueda
  • Édison Fabián Oviedo Pinzón
  • Carlos Felipe Parra Rojas
  • Tito Alberto Rangel Arias
  • Jorge Humberto Rangel Buitrago
  • Cristian Andrés Reyes Aguilar
  • Antonio Vicente Sanabria Cancino

¿Concejales, van a dejar que en su ciudad se cobren vacunas y que unos gomelos violen la ley cada vez que se les da la gana?

¿Si a los secretarios Nelson Ballesteros y Julián Silva no se les da la gana de hacer algo, ya sea por que son cómplices o por qué no tenían conocimiento de lo sucedido, ustedes concejales van a ser parte de esta filosofía de hacerse los de la vista gorda?

20 comentarios

  1. Yo tenia un bar en cuadra play, en sub arriendo a estas personas ( Keynnis oviedo y Beto Uribe ), se llamaba Drinks Shots, quedaba al lado de Drinks ( Por la cuadra de abajo de los cinemas de cabecera ). Y un dia hubo un problema con la policia, pues los estaban peleados con los del Cai de San Pio, el problema sirvio para que la policia me pidiera una vacuna de $2.000.000 de pesos. El intermediario fue Beto Uribe, que me pidio el local y el dinero. Ante el asombro de la vacuna, fui a colocar la queja en el Cai San Pio y me di cuenta que alla todos cobran coimas para dejar funcionar los bares de “cuadra play”, a tal motivo de llegar que los mismos policias me empezaron a tomar fotos para enviarselas al policia que me cobro la vacuna e incluso pidieron datos de mi apartamento; tambien rondaban el bar preguntando por mi con un tono airado. Es una mafia! tambien me consta que ellos les daban “petacos” de cerveza a los policias del cai para sus asados. Han durado despues del cierre de los establecimientos, tomando dentro del local y cuando llega la policia, simplemente les dan plata y ya como si nada hubiera quedado.

    Me gusta

  2. Hola, disculpa mi comentario pero tienes algunos errores con la ortografía.

    En el párrafo que responde al título “Los dueños de los locales…” existen dos errores con tildes puntualmente. Tal vez por la excitación al momento de escribir, ojalá sea eso, o por desconocimiento del lenguaje.

    1. …(No está* vigente)
    2. … por parte de nuestros gobernantes acabar con esta práctica*

    También existen algunos errores de redacción que son un poco más complejos de explicarte por este medio.

    No quiero sonar ofensivo con lo anteriormente dicho, pero soy un lector empedernido y la ortografía y correcta redacción me dicen si debo o no tomar con seriedad lo que leo y esto parece importante como para que esté mal escrito. Ahí radica la diferencia de leer El espectador y el Q’hubo.

    Me gusta

  3. No sirven para nada esos influenciadores que llevan allá, qué vergüenza Felipe Zaruma, Ashley Ordóñez y todos los demás drogadictos que se la pasan con ellos dando mala influencia a los niños que los siguen

    Me gusta

    1. El hosting que manejamos no habilita los comentarios inmediatamente el administrador debe habilitarlos. Ya se habilitaron todos los comentarios, los que están de acuerdo o no con lo escrito. Pedimos disculpas por tal inconveniente que se puede interpretar como un acto de censura a los que piensan diferente. El autor no tiene acceso a la administración de la pagina ya sea para agregar o borrar comentarios.

      Me gusta

  4. Que artículo tan paila queriendo hundir a todo el mundo con puros supuestos y especulaciones, ojalá se ganen una demanda por difamación de nombre sin evidencias.
    Cual es el fundamento para poner ideas en la mente de las personas sin ni media evidencia ? Todo basado en puro supuesto y preguntas al aire

    Me gusta

      1. sí, eso nadie lo esta refutando. pero ¿qué derecho tiene este “periodista” de venir a llamar corrupta a una persona sin ninguna prueba? El código penal contempla delitos de injuría y calumnia y hace aseveraciones asi sin ningúna prueba pueden llegar a constituirlos

        Me gusta

  5. Solo dejan los comentarios que dicen que el supuesto “artículo“ (si así se le puede llamar a un intento de escrito por alguien que solo especula) es bueno?
    Vaya periodista!

    Me gusta

    1. El hosting que manejamos no habilita los comentarios inmediatamente el administrador debe habilitarlos. Ya se habilitaron todos los comentarios, los que están de acuerdo o no con lo escrito. Pedimos disculpas por tal inconveniente que se puede interpretar como un acto de censura a los que piensan diferente. El autor no tiene acceso a la administración de la pagina ya sea para agregar o borrar comentarios.

      Me gusta

  6. Que poca profundización que hay en artículos, sabe en realidad cuantos locales han cerrado o sancionado a causa de irregularidades en los protocolos? Cómo se están organizando las inspecciones? Según da a entender el autor la secretaria de salud y la policía sólo están para ir todos los días a los bares o hay constancia de que en la inspecciones hubieran orgías o irregulares para hacer insinuaciones así. Hay miles de establecimientos que hay que inspeccionar, hermanito, se está realizando estrategia PRAST, programas BAI, toque de queda, se debe visitar las ucis con nivel alto de ocupación, se le hace rendición de cuentas al consejo cada tres semanas. Pero en fin, será que al pendejo de alejandro le da ganas de investigar o sólo quiere publicar por publicar??
    Además, ojalá fuera tan crítico con el mismo para denunciar toda la droga que consume, porque seguro no se ha informado que es ilegal.
    Un saludo greñitas, linda foto. Sigue siendo un mediocre.

    Me gusta

  7. Mi comentario no tiene ninguna importancia porque no está en corriente con lo que quiere transmitir el periodista?

    Hasta hoy leí a Alejandro, quien consideraba un activista con buenas intenciones, pero alguien que borra comentarios en su contra intentando callar otras opiniones diferentes a la suya solo muestra sus intenciones egoístas e infantiles de que solo importa su opinión.

    Aclaro, el comentario que me borró solo le hacía un par de correcciones ortográficas. El que escucha consejos llega a viejo decía mi santo y amado padre.

    Me gusta

    1. El hosting que manejamos no habilita los comentarios inmediatamente el administrador debe habilitarlos. Ya se habilitaron todos los comentarios, los que están de acuerdo o no con lo escrito. Pedimos disculpas por tal inconveniente que se puede interpretar como un acto de censura a los que piensan diferente. El autor no tiene acceso a la administración de la pagina ya sea para agregar o borrar comentarios.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: