Como gastarse mas 100 millones del Estado en cosas innecesarias

-Ilustración por Alejandra Arciniegas

En cualquier lado del mundo la clase trabajadora como su nombre lo indica tiene que ir a buscar un sustento económico para poder mantener a sus familias, eso no es un secreto y decirlo se puede llegar a tornar redundante. El debate se va hacia la calidad de vida, y como el Estado interviene en el día a día de su ciudadanos con el objetivo de hacer su existencia mas prospera en el país donde se encuentren. En el caso de un país en vía de desarrollo como lo es Colombia, el gobierno no es que coopere de mucho. Eso sí, buscan la prosperidad no del pueblo si no de sus gobernantes sin importar a quien se lleven por delante. A pesar de las circunstancias dadas por la pandemia y la consecuencia de cerrar la economía por meses este sigue subiendo los impuestos, lo que hace cada vez es más difícil poder abastecer todas estas necesidades básicas;

las pocas ayudas que llegan para las ciudades, veredas y municipios se las roba el alcalde. Les voy a explicar como un alcalde puede gastarse mas de cien millones de pesos en cosas inútiles mientras

Caso tal, fue en Pamplona-Norte de Santander, en los meses más críticos de Pamplona (agosto y septiembre) llegó un incentivo de $281,536,248 pesos para que la alcaldía lo distribuyera equitativamente hacia todas las familias pamplonesas de más bajos recursos, pero esto no fue así…

La alcaldía de esta suma, robó $175,782,905 pesos, en cosas innecesarias como: el día de septiembre del 2020 se celebraron dos contratos, el cual uno tenía el costo de $24,540,486 pesos. Se trataba de pagar las pólizas de seguro de salud para el alcalde, concejales y personero de Pamplona; el otro contrato es de $1,132,419 pesos, que fue destinado para pagar las pólizas de daños a bienes materiales de las TICS. El 28 de agosto del 2020, se celebró otro contrato el cual se trataba de reparamiento a las motocicletas de la Policía Nacional, el cual fue un monto de $4,000,000 de pesos. Sumando solo estas 3 cantidades obtendríamos una suma de $29,672,905 pesos

Contratos hechos por la Alcaldía de Pamplona

Luego el 20 de agosto del 2020, se celebraron 6 contratos los cuales 3 fueron desinados para la alcaldía y fueron: apoyo a la gestión de la secretaria de gobierno de atención a las TICS y atención al ciudadano, en el punto vive digital con un monto de $5,600,000 pesos (cabe resaltar, que las TICS en el municipio de pamplona están dentro de la alcaldía y a esta supuesta sala en donde es del pueblo, es casi inaccesible el paso a ella) el segundo fue prestar los servicios de sector salud para el nuevo coronavirus con un monto de $9,380,000 pesos y el último fue la de prestar los servicios técnicos para el fortalecimiento del participación ciudadana para prevenir el nuevo coronavirus con un monto de $5,000,000 de pesos. Con estos últimos 3 precios sumados llega el monto a $49,652,905 pesos. Los otros 3 contratos fueron destinados al sector salud. 

Luego, entre los días 13 y 14 de agosto de celebraron 5 contratos el cual 4 fueron destinados para la alcaldía y estos fueron: compra de pólizas de seguro para alcalde, concejales y personero de pamplona con un monto de $18,000,000. El segundo fue para la vigilancia contra el covid-19, con un monto de $9,800,000 pesos. El tercero fue igual con un monto de $7,500,000 pesos y el último fue de prestar apoyo a las poblaciones más vulnerables en el marco de la salud con un monto de $6,000,000 de pesos. 

En el día 10 del mes de agosto se celebraron dos contratos. El primero fue para la única ventanilla para la atención al usuario con un monto de $7,000,000 de pesos y el ultimo contrato que se celebró este día fue para la atención a la única ventanilla para la atención al usuario y la trazabilidad de las PQRD, con un monto de $5,600,000 pesos.

Luego el día 5 de agosto se celebraron tres contratos los cuales dos fueron destinados para la alcaldía, siendo estos: apoyo a la gestión como monitor para la formación deportiva con un monto $4,800,000 pesos y el otro contrato se destinó desarrollo para las acciones en contra de la prevención del covid-19 con un monto de $11,200,000 pesos como se puede observar en la siguiente imagen:

El día 3 de agosto se celebraron 9 contratos, los cuales 7 fueron desinados para la alcaldía, estos fueron: apoyo de recursos físicos $7,000,000 de pesos, apoyo y control para la correspondencia de la comisaria de la familia con un monto de $7,000,000 de pesos, actividad de monitora como para la formación deportiva en casa y juegos de mesa, con un monto de $4,800,000 pesos, prestar los servicios de apoyo para hábitos de vida saludable con un monto de $4,800,000 pesos, prestar los servicios para la formación deportiva en personas con discapacidad, con un monto de $4,800,000 pesos, prestar los servicios como monitor para formación deportiva del ciclismo con un monto de $4,800,000 pesos y prestar los servicios de apoyo para monitor de transmitir la formación deportiva por medio de mensajes con un monto de $4,800,000 pesos. 

Luego en el día de 18 de septiembre del 2020 se celebró un contrato el cual se trataba de suministros obligatorios para una camioneta con placa OBF-434 AL con un monto de $1,050,000 pesos.

Luego el 15 de septiembre se celebró un contrato el cual se trataba del mantenimiento de una maquina tipo excavadora y camioneta con un monto de $19,900,000 pesos.

El 11 de septiembre se le pago el SOAT a la camioneta con placa OBF-434 AL, con un monto de $950,000 pesos.

Posteriormente, el dinero total que se le dio a la alcaldía de Pamplona fue de $175,782,905 pesos, dinero mal gastado que servía para internar al menos 10 pacientes con covid-19 en la UCI, o el mejoramiento del centro hospitalario San Juan de Dios, compra de más camillas por el desbordamiento de pacientes en estos centros de UCI. El Señor Pisciotti mal gastó el dinero para su bien común, mal gastó el dinero de un pueblo añorando al menos un mercado de $100,000 pesos, que estos tuvieran al menos un trabajo estable para poder sustentarse, personas esperanzadas en ayudas de este ente público, especialmente los afectados por la avalancha de chichira, que les prometieron pagarles un arriendo en departamentos y prometieron reconstruir sus casas, pero todo esto solo fueron promesas ahogadas por la maldita ola de corrupción.

Este señor que odia a una clase trabajadora, esconde los incentivos de un pueblo para luego decir que no hay nada, salir a llorar en radio lamentándose de que a él le toca muy duro, sin ver todo el sufrimiento que tiene un pueblo que se muere en las llamas de la impunidad, el olvido, la desesperación, el hambre, personas que sufren realmente e ignora todo eso, los hacen a un lado como perros callejeros y los maltratan como si fueran animales con algún tipo de enfermedad.

Estamos reviviendo la época en donde los leprosos eran apartados por sus llagas, donde el señor monarca le robaba el poco dinero que llegaba el bolsillo al pueblo, donde la mano de obra no vale nada, debemos alzarnos contra todo aquel que quiera exterminar a esta clase social, alzar nuestras voces aclamando por justicia y paz que es lo que más necesita Colombia.

Pedimos la renuncia del mayor desfalcador Humberto Pisciotti, donde en menos de 5 meses dejó a un pueblo berraco en las ruinas prácticamente y con su mentor, Klaus Faber Mogollón, genocida implicado en la parapolítica, paguen por todas esas atrocidades cometidas a la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: