Jornada de vacunacion

  • Ilustración por Alejandra Arciniegas

Mafia, una palabra que obtiene 222.000.000 resultados en 0.45 segundos desde el buscador de Google, tan pronunciada por el ciudadano a la hora de identificar los autores intelectuales o materiales de una injusticia. Cuando los de tránsito le sacan un parte injustificado “eso es una mafia”; cuando un profesor vende tesis de sus estudiantes “eso es una mafia”; cuando un burócrata le retiene un trámite “eso es una mafia”; pero usar tanto la palabra al punto de incluirla en nuestra jerga común hace que esta ya no tenga ningún valor, va llegar el punto que tenga más valor adjetivo el te amo de un borracho que dicha palabra. ¡Qué injusticia!, los políticos colombianos carecerán de una descripción más.

Entonces ¿Qué es una mafia?

Sujetos que se reúnen de forma organizada para defender ciertos intereses económicos que de ser legales no tendrían la misma rentabilidad. Esta definición cobija perfectamente a una gran parte de la Policía Nacional, toda una estructura criminal que busca los intereses económicos de los más vivos de dicha institución, y al que no le guste ellos mismos se encargan de joderlo, como lo es el caso de la agente que fue asesinada a los pocos días de revelar información de la red de prostitución policía “La Comunidad del Anillo”. Por eso mismo la palabra descriptiva de este ente Estatal es Mafiosos, y no, no es un insulto; es lo que son. 

Y como todas actividades ya sean económicas legales o no, han sentido la recesión gracias a la cuarentena estricta , estos criminales para no perder el flujo de caja que se tenia opteron por reinventarse y adaptarse. Al ver el resultado de dicho crecimiento productivo creo que han visto mucho el programa “prevención y acción”. Ya que a la hora de preparar sus “vacunas” las cuales lejos de evitar el esparcimiento del virus lo que hacen es ponerle precio a la moral. Siendo cómplices en la falta de camas UCIS, y la muerte de enfermos de COVID

¿La población prioritaria de dicha vacuna?

Las rumbas clandestinas 

En pandemia la gente esta desesperada por jartar aguardiente y amacizarse con cualquier persona por ahí, esa invitación que nos hicieron los famosos millonarios de “quédate en casa” duro por mucho dos semanas. Por eso mismo se puede hablar de fiestas clandestinas por montones. Las que hacen en casas, bodegas, hoteles, y salones comunales. Muchas veces la policía cae y le pone su famoso comparendo a los organizadores de estas actividades, pero no es porque su trabajo así lo indique; si no porque no ven cierto costo beneficio. Esa calidad-precio no la encuentran en gente tomando vino del D1 en cualquier anden. Si estos llegaran a buscar lucro por ahí por ahí consiguen 20 mil pesos y por mucho 50 mil, obviamente no les sirve. Estos buscan por mínimo 400 mil pesos, pues eso es lo que estaban acostumbrados a recibir por parte de los bares que abrían mas de la hora, tenían peleas, funcionaban en ley seca, vendían perico y otra cantidad de vagabunderías que les costaban un comparendo.

En pandemia no pueden conformarse con menos. Sí, el ICFES de estos personajes no es que sea muy alto pero a la hora de romper la ley son los perfectos maestros. ¿Quien paga esa cantidad en pandemia? Voy a tocar un caso en especifico no porque sea el único si no porque es uno que todo el mundo conoce, gente viene desde otros municipios para farrear en este lugar y mientras la policia bien, ahí viendo.

El Corcel

Este lugar comenzó a funcionar en abril, en pleno “aislamiento preventivo obligatorio” era un lugar que se prestaba para el típico “parche rela”. Las personas iban a tal lugar escondido en los matorrales para poder parchar, tomarse unas polas y rumbear mientras esto no era permitido, todo fetichoso.

Poco a poco gente comenzó a enterrarse del lugar “oiga allá en El Corcel uno puede ir a tomarse algo y bailar; y eso la policia no jode para nada”

Esa frase por poco se convierte en típica, los señores del Corcel pasaron de ser un lugar para “planes rela” a tener sistema sonido, mesas, y hasta palcos. Todo lo que usted quiera lo consigue allá y por todo me refiero todo, se puede estallar la cabeza si eso quiere. Estás fiestas de 200 a 400 personas las cuales tienen ese lujo de ser entrada libre, sin ningún tipo de regulación y protocolos de bíoseguridad cómo se volvieron famosas para el publico tambien para las autoridades. Pero ahí estas no entraron a intervenir , se preguntaron “si estos están ganando ¿nosotros porque no?”

Eso hicieron, la policía se convirtió en en el nuevo socio del Corcel, y sagradamente pasan todos los fines de semana a cobrar sus dividendos. Pero como todo accionista de una S.A.S necesitan limitar riesgos así que se inventaron un vacío legal, por si alguien preguntaba “oiga ustedes porque no intervienen”

El Corcel se encuentra en el municipio de Girón haciendo que por competencia la policia de Girón sea la que tenga que intervenir, pero por cuadrante le corresponde a la policia de Floridablanca. Así que la estrategia de estos bandidos es pasarse la pelota una y otra vez sobre quien debería intervenir. Se acobijan en el dilema jurisdiccional para evitar cualquier responsabilidad, para ellos prácticamente es un paraíso para delinquir. Pero resulta que la ley es clara y expresa. Usted como funcionario policial al ver que se esta violando la ley en fragancia debe intervenir sin importar su competencia. Como esto es algo que ha venido tomando lugar desde abril la policia local tuvo que haberle informado a la Fiscalia ya que se esta violando una medida sanitaria y a la Policia metropolitina ¿Eso ha sucedido? No, entonces esto viene siendo el delito de omisión. ¿Por que lo hace?

Fuentes llamaron al Corcel para “hacer eventos” y estos cobran una tarifa para sobornar a la policia. Vacila entre el millón y los dos millones de pesos. Ja claro, por eso es que no hacen.

Pero tambien se le ha comentado del tema al Alcalde de Girón que pronto será mandado para la calle Carlos Roman, y al muñequito de Hector Mantilla, Miguel Angel Moreno y estos al igual que la policia se rotan la pelota. ¿Será que tambien son socios del Corcel? Des Igual hablo con funcionarios de ambas alcaldía y estos afirman que ambos alcaldes perfectamente saben que esta sucediendo ¿entonces?

Las autoridades pueden decir que no saben nada, pero resulta que tienen un reten a menos de un kilometro del lugar, han parado y multado personas justo de salir de la fiesta; dicha excusa les queda vieja.

¿Cómo es posible que todo el mundo sepa sobre este lugar y nadie haga nada? mientras las discotecas que pagan impuestos, y generan empleo; las ponen a parir con toques de queda ridículos, como si el COVID saliera por la noche .

Algunos del gremio nocturno piden que sellen El Corcel, pero es que no hay nada que sellar, ya que esto no es un bar, no es una discoteca. Es un lote que lo adecuaron para hartar. Lo que deben hacer las autoridades: La Fiscalia, Policia y la Alcaldía es ¡entrar a capturar! porque se esta violando una medida sanitaria. ¿O tambien les rotan plata?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: