En San Andrés se efectúan millonarios creditos ¿quién los vigila?

En el año 2020 el alcalde de San Andrés el Rosemberg Rojas radico un proyecto de acuerdo municipal para que el municipio obtuviera un crédito de $ 1400 millones de pesos ¿Y adivinen que paso? Pues lo que iba a pasar el concejo corrió y le aprobó el proyecto; a la final no fueron $ 1400 millones si no $ 1200 millones de pesos, el pueblo quedo ENDEUDADO y comprometiendo los recursos del sistema general de participaciones por 5 años, se vio la poca gestión del burgomaestre y del presidente del concejo del año 2020 Agustín Hernández quienes son militantes del partido de gobierno CENTRO DEMOCRATICO y que se supone deberían gestionar recursos del gobierno nacional y departamental siendo copartidarios del gobernador Mauricio Aguilar. Pero a la final endeudaron el Pueblo, y eso que el alcalde ROSEMBER ROJAS cuando era candidato no estaba de acuerdo con un préstamo que el anterior burgomaestre JULIAN PEDRAZA había solicitado al concejo y que afortunadamente el concejo no se lo autorizo.

No se acuerda el cura de cuando fue sacristán


Iniciando sesiones ordinarias en el concejo del 2021 el alcalde radica proyecto de acuerdo 001 para que el concejo le otorgue facultades para contratar, pero resulta que en el articulado había un pequeño “mico” ósea en términos políticos un articulo que puede quedar en un limbo jurídico, el concejo por ley 1551 de 2012 articulo 8 podrá otorgarle facultades al alcalde para contratar lo que si no estaba claro en el proyecto era su articulado. El concejo se lo iba a aprobar a pupitrazo limpio por que votaron negativo la proposición que presento el concejal Fredy Ramírez donde pedía incluir un articulo al proyecto de acuerdo.

Ahora lo que faltaba que en el municipio de San Andrés se este conformando una dictadura por qué los “honorables” concejales les molesta que la gente sepa sus actuaciones y radican proposiciones amedrentándome con denuncias en la fiscalía, no les moleste que la gente sepa como votan los proyectos de acuerdo, no les moleste que miremos sus debates de control político.

¿A todas estas si harán debates de control político? Calma concejales que lo que pasa en el “recinto de la democracia” todo el mundo debe saber, su actuar siempre debe ser público, no les tenga miedo a que la gente les haga una crítica; ustedes son funcionarios públicos y tiene que rendirle informe al publico, a la ciudadanía que fue quien los eligió y les paga sus honorarios.

Bajémosles a las ínfulas de dictadorcillo que, aunque todavía haya muchos “godos” y “cachiporros” en nuestro municipio todavía vivimos en una disque democracia y tenemos el derecho a la libre expresión, aun no somos VENEZUELA, pero si sigue mandando el Uribismo seguiremos “en la mismísima carramplana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: