TATÁN FUE… A HACER EL OSO.

Artículo por: Tatiana Corredor

COMO DAVIVIENDA, EN EL LUGAR EQUIVOCADO. ASÍ QUEDAMOS LOS SANTANDEREANOS “REPRESENTADOS” EN LA MESA DE DIÁLOGO NACIONAL POR EL INFLUENCER TATAN FUE (SEBASTIÁN OSPINA)

Tengo tanto por contarles acerca de mi país, que seguramente estas líneas no me alcanzarán para expresar mi inconformidad. A nivel nacional nos encontramos pasando por una situación donde somos el ojo del huracán en todo el mundo. 

Muchos “influencers”, también llamados creadores de contenido, dieron a conocer la problemática a través de trasmisiones directas por la red social Instagram, donde se evidencian las injusticias y los abusos que suceden en el país durante las marchas y protestas; otros, por otro lado, se dedicaron a realizar oratones por los parques de la ciudad de la ciudad bonita.

A estos influenciadores se les reconoce que hayan realizado esta difusión de contenido, pues tienen herramientas para realizar este trabajo. Hasta ese punto todo está bien, pero lastimosamente se han robado el crédito de los verdaderos marchantes, quienes han dado la lucha y la vida por esta protesta. Como dice el dicho “zapatero a su zapato” y cada quien es experto en su labor; agradecemos, pero no se pueden tomar atribuciones que no les corresponden. 

Después de tantos días de paro, tantas masacres e injusticias, el “presidente” Iván Duque por fin se dignó a realizar unas mesas de diálogo a nivel nacional con representantes de diferentes sectores; pero mi pregunta en estos momentos es: ¿Realmente se está reuniendo con las personas idóneas y capacitadas, que representan a los sectores que se manifiestan, dando a conocer la problemática de los departamentos y llevando posibles soluciones para el país? 

En el caso de Santander no fue así. Como ya vimos en Bucaramanga hace pocos días fue tema polémico por una mesa de diálogo realizada en la ciudad, en la que fueron invitados creadores de contenido y empresarios. Pero cuando creía que no podían decepcionarnos más, nos sorprendieron y a nivel nacional no nos quedamos atrás. “TATAN FUE”, el reconocido creador de contenido quien cuenta su historia de drogadicción, resurrección, rehabilitación y devoción a Dios, fue quien esta vez se llevó el crédito y perdió los dos minutos más valiosos que tenía Santander para expresar las inconformidades que se viven frente al paro nacional. 

Quisiera decirles que su discurso estuvo bien (porque creo en un ser supremo), pero no amigos, este hombre estaba como Davivienda, en el lugar equivocado. Esa mesa no era para hablar de su vida y de como Dios entró en un hombre drogadicto, obró y lo cambió. Tatán tuvo 2 minutos para resaltar los problemas, la realidad de lo que está pasando, la brutalidad de la fuerza pública, y las sistemáticas violaciones a Derechos Humanos; tuvo 2 minutos para decirle al presidente que hay miles de jóvenes que quieren ser escuchados por fin para que sus demandas sean atendidas y poder empezar a solucionar todo eso que ha condenado a millones de personas a la desigualdad y la pobreza, y decidió hablar de su experiencia con Dios, perdiendo la gran oportunidad de reventar esa burbuja en la que Duque se encerró.

La empatía que tanto dice predicar se le olvidó por completo, pues muchos artistas y personas del entretenimiento que han estado verdaderamente firmes en la lucha con el paro han rechazado esta invitación porque no se sienten capacitados para dar a conocer las necesidades y las posibles medidas que este pueblo necesita. Quienes verdaderamente deberían estar sentados en esa mesa son los representantes de cada sector, líderes sociales, campesinos, sindicatos, estudiantes, la minga, profesionales de la salud, entre otros más, pero no se han visto presentes no porque no quieran asistir, sino porque no han sido invitados. Ellos como toda Colombia han sido olvidados, vulnerados y censurados por este país.

¿La conclusión de todo esto? Tatán, como muchos otros más que no nos representan, solo fue a calentar puesto en esas mesas de diálogo, y nosotros una vez más nos quedamos sin ser escuchados, a razón de el egocentrismo de estos influencers que solo los mueve la necesidad de obtener más seguidores. Porque él posiblemente ganó unos cuantos seguidores ¿quizás unos 10.000?, pero se olvidó que, al asumir esa responsabilidad, él era la voz de 2.121.232 habitantes de Santander y ni que decir de todos los habitantes de Colombia, pero le pudo más el egocentrismo al no ceder el puesto, dejando de lado la famosa empatía que tanto predica. 

21 comentarios

  1. Respetando lo que cada quién piensa, entiendo la problemática tan profunda en la que estamos sumergidos todos los colombianos y que la ineptitud del presidente desubicado que desgobierna, no actúa coherente a la situación. Pero sin fanatismos, estoy convencida de que nuestra única esperanza es Dios, él es el que puede tomar el control y poner orden a éste país. Todos los que hablaron, espusieron lo que deseamos, y el mensaje de Tatán era sencillo y contundenten. Duque necesita escuchar a Dios y gobernar lo que le queda con sabiduría y no escuchando la voz de su mentor malévolo que ya nos hundió demasiado en el lodo. Bien por tatán, porque el que obra es Dios con su espíritu divino en el corazón del presidente. Todos queremos lo mismo 🇨🇴

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo respeto su opinión, pero primero hay que tener en cuenta, a Dios no le gusta la violencia ni menos las masacres, voy a dar el inicio, empiezo a ver de lo que están haciendo la fuerza pública en las marchas pacíficas con sus objetivos como sabotear, dañar, alterar el orden y además tambien pretende usar su uniforme para capturar a las personas inocentes y no los vándalos infiltrados por la misma policía, eso está demostrado en muchos videos durante 15 dias de paro nacional, por ejemplo el caso de Lucas Villa, en Pereira, marchó pacíficamente y respetó a los policías con un saludo de respeto y tolerancia, después de acabar la marcha, le dieron 8 disparos, ese dolor que nos hacen sentir tristes por la empatía, nos dimos cuenta que el caso de Tatan fue invitado a hablar con el presidente Duque, perdió los dos minutos hablando un tema que NO está relacionado con el paro como en su pasado que es una cosa de vida privada y no veo el rechazo en frente a los abusos y atropellos solo viene es a buscar una fama, y muchos de lo que están pidiendo que se den cuenta los abusos y la mayoría de los jóvenes estudiantes, gente campesina, trabajadores, amas de casa, hasta los maestros, de ahí planteo la pregunta principal ¿Estamos mamados de la corrupción y la ineptitud del gobierno? Pues claro todos esos corruptos que roban 50 BILLLONES al año y no veo el rechazo, solo querían pedir más la plata a la clase media y baja para que paguen impuestos mientras que los ricos pagan casi 0 pesos, eso se llama desigualdad y no sabes cuanto esfuerzo hizo esta gente trabajando duro, perdóname, Dios se ha dado cuenta de todo lo que sucedió mal en este gobierno de Uribismo, cometió los incumplimientos de los mandamientos como por ejemplo NO mentir, NO matarás al prójimo (Caso de falsos positivos y ahora asesinatos por parte de la fuerza publica), entre otros, eso es un ejemplo de la hipocresía que hace el presidente Iván Duque, no quiere diálogo pero si a la violencia…. Ahí está el ejemplo porque a Dios no le gustó la violencia entre pueblos.

      Me gusta

  2. Sera que la mejor forma de ayudar al pais es en esa de falta de tolerancia y respeto por lo que hace el otro? Ahi empieza el problema de esta sociedad donde creemos que la razon la tengo yo y lo que hacen los demas no, esa falta de apoyo y egoismo que sentimos nos lleva a creer q lo que los demas hacen no vale la pena y cuando no se tiene a Dios primero en nuestro corazon es muy dificil que haya solucion…

    Me gusta

  3. quien escribe este articulo, esta muy lejos de lo que sienten muchos jóvenes, no nos interesa la pelea, muchos se quejan porque no les interesa construir país, quieren todo gratis sin mover mas que el dedo del celular… los jóvenes queremos también testimonio, y el de Sebastián fue muy propicio… Colombia necesita Paz, que no le dará ningún político, solo aquel que realmente baje la cabeza y ponga todo en manos de Dios.

    Me gusta

    1. Yo respeto su opinión pero una parte que estoy de acuerdo con la paz para todos incluido la fuerza pública, sabemos que Dios no le gusta la violencia ni menos las masacres, me gustaria contextualizar la reflexión sobre todo la pandemia y la violencia que está ocurriendo en nuestro pais, a pesar de la aparición de COVID-19, la salud es lo primero y nos tocó cuidar mucho en la casa y las familias, pero también nos dimos cuenta que el gobierno colombiano estaban robando los recursos ajenos para hacer más clientelismo y nepotismo, por ejemplo nuevos contratos donde la mayoria gente que milita por su mismo partido y no por la meritocracia, eso es un ejemplo de la corrupción estatal, la gente se indignó y decepcionó porque el presidente Duque en campaña prometió muchas cosas y no la cumplieron, por eso decidió traicionar al pueblo a punta de las reformas como el caso de la tributaria, la mayoría de los jóvenes estudiantes, gente campesina, trabajadores, amas de casa, hasta los maestros decidieron marchar para expresar su rechazo e indignación, planteo la pregunta principal ¿Estamos mamados de la corrupción y la ineptitud del gobierno? Pues claro todos esos corruptos que roban 50 BILLLONES al año y no veo el rechazo, solo querían pedir más la plata a la clase media y baja para que paguen impuestos mientras que los ricos pagan casi 0 pesos, eso se llama desigualdad y no sabes cuanto esfuerzo hizo esta gente trabajando duro, perdóname, Dios se ha dado cuenta de todo lo que sucedió mal en este gobierno de Uribismo, cometió los incumplimientos de los mandamientos como por ejemplo NO mentir y por otro lado la presencia de la fuerza pública en las marchas pacíficas con sus objetivos como sabotear, dañar, alterar el orden y además también pretende usar su uniforme para capturar a las personas inocentes y no los vándalos infiltrados por la misma policía, eso está demostrado en muchos videos durante 15 días de paro nacional y tampoco no es mentira, yo tengo mucha empatía con la gente humilde y dolor por esta violencia fatal mira el ejemplo el caso de Lucas Villa, en Pereira, marchó pacíficamente y respetó a los policías con un saludo de respeto y tolerancia, después de acabar la marcha, le dieron 8 disparos, ese dolor que nos hacen sentir tristes por la empatía, nos dimos cuenta que el caso de Tatan fue invitado a hablar con el presidente Duque, perdió los dos minutos hablando un tema que NO está relacionado con el paro nacional y lo de su pasado que es una cosa de vida privada y no veo el rechazo en frente a los abusos y atropellos solo viene es a buscar una fama y no las soluciones que piden la gente que marchan, y muchos de lo que están pidiendo que se den cuenta los abusos e impunidad, cometió otro mandamiento como NO matarás al prójimo (Caso de falsos positivos y ahora asesinatos por parte de la fuerza publica), entre otros, eso es un ejemplo de la hipocresía que hace el presidente Iván Duque, no quiere diálogo pero si a la violencia…. Ahí está el ejemplo porque a Dios no le gustó la violencia entre pueblos.

      Me recuerda la frase que identifica al paro nacional “El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse”. Y esas luchas no es por nosotros sino venimos para defender NUESTROS DERECHOS y la NO violencia por parte del Estado.

      “La historia es nuestra y la hacen los pueblos”

      Me gusta

  4. Jamás!! cuando Dios es primero ÉL respalda. El Gobierno conoce muy clarito lo que el pueblo está exigiendo…Por eso es que estamos como estamos porque desde los Gobernantes para abajo no le dan a Dios el primer lugar y actúan como necios. Bien por TATAN porque estoy segura que nadie le ha dicho al presidente que si no entrega sus decisiones a Dios, jamás lograremos la paz.

    Me gusta

    1. Más bien puedes buscar en google… Porque eso es una columna de opinión de una ciudadana que expresa su indignación y es una libertad de expresión. No necesitas saber eso. Porque en este pais donde persiguen más a los jóvenes y lo asesina por el mismo Estado.

      Asi que saludos y que le vaya muy bien.

      Me gusta

  5. Este artículo está totalmente desenfocado, no comparto su postura que es totalmente parcializada, dice creer en un ser supremo, me pregunto cuál? para que aproveche este medio en descalificar a una persona, precisamente lo que Colombia necesita es escuchar nuevamente la voz de Dios y bien por Tatan que fue valiente y manifestó su FE.

    Me gusta

  6. Excelente columna y te apoyo. Estoy totalmente 100% identificado, los jóvenes piden SOLUCIONES no FAMA como lo hace Tatan… Para eso nosotros luchamos por nuestros derechos y la haremos una nueva historia para las futuras generaciones!

    Le gusta a 1 persona

    1. Entiendo que es un artículo de opinión pero, la opinión está bastante simple no?… Yo no creo sinceramente que tatan haya ido por seguidores (eso dándole la derecha de la buena fe), creo que cualquier persona, que le den la oportunidad de ir a hablar al presidente en un momento tan complicado hubiera pensado: que es lo más importante que puedo decir?
      Y bueno definitivamente para un cristiano (uno de verdad, lo que a mi no me representa) Cristo es lo más importante, entonces fue coherente con lo que es y en ese caso lo que hizo es más que respetable. Ahora decirle a duque lo que todo el mundo le reclama? Dos minutos de quejas? No veo que fuera a cambiar el mundo con eso (tampoco estoy muy seguro de que Cristo vaya a sacar a Colombia de la crisis).

      Por demás quiero reiterar que entiendo que es un artículo de opinión pero, le falta argumento, le falta peso, siento que estoy leyendo la opinión de un adolescente, un trabajo universitario. No conocía este medio, primera vez que lo leo.

      Me gusta

  7. Tatiana, si esta buscando contenido para obtener seguidores esta articulo no le va servir. Una persona que tenga el coraje de pararse frente al presidente y testificar el poder De Dios, y transmitir un mensaje tan importante sin violencia, sin amenazas, Sin CRITICAR y sin palabras obscenas, merece todo el reconocimiento. Destruir lo hace cualquiera, criticar lo hace cualquiera pero edificar es de pocos así que por favor ayude a construir un cambio. Cree contenido que de verdad aporte positivamente no solo al santandereano sino a todos los colombianos a los que quiera llegar. Yo soy santandereano, Dios me representa y el que comparte la palabra también. Bienvenida a la nueva Bucaramanga donde la oraton es la nueva forma de protestar no solo por usted y su familia, también por los 2.121.232 de santandereanos. Por que no escribe sobre Fabián, el santandereano que hizo la piña ton hoy en la calle de los estudiantes ?

    Me gusta

    1. Si usted conociera a Tatiana se daría cuenta ella no vive de seguidores ni come gracias a tener seguidores, por un lado eso, por otro lado ¿Destruir? Tatiana fue una de las personas que más apoyo en pandemia pues creo una red junto con otras personas para impulsar emprendedores de Bucaramanga donde han apoyado a muchos sectores, y si se refiere que escriba sobre la piñaton le comento que ella fue una de las que ayudó a realizar esa difusión así como muchas otras actividades. Antes de juzgar debe dejar su fanatismo por Dios a un lado.

      Me gusta

  8. Sebastián lo hizo muy bien. Le llevó un mensaje al Presidente de parte de Dios, como muestra de que El le ofrece su ayuda. Jesús tiene a Colombia en su mano, El es la solución. Al igual que levantó a EEUU cuando lo tuvieron presente en sus estatutos, aún en los billetes, el dólar y el país se convirtieron. Dios los potencializo. Colombia debe orar por sus gobernantes en vez de estar diciendo cosas contra ellos. Dejar de repetir lo que otros dicen, en el mundo siempre habrá injusticias, pero los gobernantes deben ser bendecidos, y cubiertos, por el pueblo de Dios. Para ser bendecidos en esta tierra.

    Me gusta

  9. Pues no me parece que tatan estaba en el lugar equivocado por que eso es lo que necesita el presidente Duque y todos esos políticos corruptos un encuentro con Dios. ser unos hombres nuevos. Y dejar de gobernar este pueblo Colombiano tan mal. Me gustó todo lo que dijo tatan estoy mamada de tan queja de todo mundo. Acerquemosnos a Diós y esta Colombia será diferente.

    Me gusta

  10. Tatiana Corredor y Desigual, tu opinión es muy subjetiva, poco periodística y profesional. Estas lanzando juicios sin conocer una realidad. Sin investigar y sin objetividad. Atacar y juzgar sin fundamento, refleja la condición humana que daña y no es propositiva, ni invita al progreso, precisamente como lo mencionas al final, la egolatría, el creer que representas a alguien sin ponerte en la posición de los demás, te ciega y es lo que tus palabras y articulo reflejan. Coherencia! No estas viviendo lo que hablas. Bien por Tatán! Por valiente y dejar sus propios intereses por cumplir lo que se le ha asignado así no le traiga tanta popularidad y afectos como antes. Por mi parte todo mi respeto y admiración a TATAN. 🙂

    Me gusta

  11. Hola Tatiana.
    No se que edad tienes. Pero veo que te falta experiencia.
    Quiero hacer “EL OSO CONTIGO”
    No solo hay que orar a Dios para pedirle que llueva en un intenso verano.
    Luego de orar, hay que salir a preparar el terreno para cuando la lluvia llegue.
    Entiendes?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: