El Centro Latinoamericano del Propósito abre una nueva convocatoria para jóvenes latinoamericanos que quieran formarse como agentes de cambio para su comunidad

Este 2021, el Centro Latinoamericano del Propósito (CLAP) ofrecerá la oportunidad a jóvenes profesionales de América Latina de especializarse y adquirir experiencia práctica como gestores de iniciativas con una misión social.


CLAP es una organización que forma líderes innovadores para resolver problemas complejos en Latinoamérica. Para ello, se ha propuesto beneficiar a 150 personas para formarse en alguno de sus tres programas especializados bajo la modalidad de presencialidad remota.
El Programa Especializado en Liderazgo y Gestión Comunitaria está pensado para todos aquellos líderes sociales y comunitarios que buscan generar un impacto social, trabajando junto con organizaciones de base en sus comunidades.


Por su parte, el Programa Especializado de Gestión de Organizaciones Sociales está dirigido a todos aquellos jóvenes que ven en el emprendimiento una oportunidad para transformar y empoderar comunidades. Ellos y ellas adquirirán las competencias para asumir un rol de gerencia en empresas y organizaciones con una misión social.
Finalmente, el Programa Especializado en Políticas Públicas y Gestión del Desarrollo empodera a todos aquellos líderes activistas para incidir desde las instituciones públicas. El programa les dará herramientas de innovación política para replantearse el statu quo, y así diseñar de una Latinoamérica más inclusiva y equitativa.


Los programas tienen un formato dual. Durante las 20 semanas de los programas, los estudiantes reciben un amplio contenido de formación académica. Además, tienen la oportunidad de desarrollar un proyecto de consultoría para diversas instituciones aliadas en América Latina.
Actualmente, CLAP cuenta con 24 aliados para hacer posible esta experiencia práctica, que es la que genera mayor expectativa. “Este componente práctico es un gran beneficio para el perfil profesional de los estudiantes, al brindar la posibilidad de poner los conocimientos en práctica y a la vez romper con esas barreras a las que se enfrentan los jóvenes que salen y encuentran un mundo laboral distinto al presentado en los libros y el salón de clase”, comenta Giovanna Mora, directora de relaciones públicas de CLAP y egresada del Programa Especializado en Liderazgo y Gestión Comunitaria.


Para mayor información, visite la página web: http://www.claplatam.org. La inscripción está abierta hasta el 23 de julio y los programas inician la primera semana de agosto de 2021.

1 comentario

  1. Que bien que instituciones colombianas estén dispuestas a generar un cambio social en la educación. Y no como las grandes universidades que solo se doblegan antes el estado opresor!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: