Presunto grupo privado de Bucaramanga, busca «bajar a la primera línea»

En las últimas horas llegó una denuncia al equipo de Desigual, que indica que el pediatra Jaime Forero Gómez estaría, presuntamente, organizando un grupo privado para “acabar con los que están en la primera línea”.

El hecho es confirmado por dos fuentes, que pidieron permanecer anónimas por su seguridad, aún así Desigual posee el audio original de los testimonios con el fin de tener salvedad jurídica.

Luego de una casual consulta con el reconocido pedriata bumangues Jaime Forrero las fuentes indican que el señor Jaime les preguntó su opinión acerca de la situación del país. Hablaron sobre las anteriores elecciones locales y luego, “desvió el tema hacia las políticas de izquierda versus derecha, y luego empezó a decir que las primeras líneas estaban causando destrucción (…) y que es instigada por jóvenes como Alejandro Villanueva”.

Luego, le propuso que se uniera a una iniciativa privada para “bajar a la primera línea”. Adicionalmente, indicó que si quería unirse al grupo, debía contactarse con una mujer llamada Silvia Otalaya.

En este caso, ese “grupo privado” parece ser un eufemismo para denominar a un grupo paramilitar, que según el portal actionpeace.org, es “la acción armada de un grupo con una estructura organizada, con funciones similares o coincidentes con las de un ejército pero que, formalmente, no es parte de la fuerza militar reconocida legalmente por un estado”.

No se sabe a ciencia cierta si tal iniciativa estaría aliada con el Ejército, pero al afirmar que quiere “acabar con la primera línea” es imposible no leer entre líneas.

Testigo: Buenas. Lo que pasa es que yo… esto… fui a una consulta con el señor Jaime Forero, y pues, al finalizar la consulta me preguntó qué opinaba de la situación política del país. Y pues, yo le empecé a hablar de las anteriores elecciones, pero él me cambió la discusión a un tema de política de izquierda contra derecha. Entonces este señor empieza a hablarme de que básicamente la primera línea estaba causando destrucción, empieza a decirme que Petro es amigo de Iván Márquez, y que la primera línea, incentivada por jóvenes como Alejandro Villanueva, esto… básicamente estaban destruyendo la ciudad. Entonces, él empieza a darme sutiles mensajes de que en ciudades como Medellín, por iniciativa privada, habían podido conseguir bajar la primera línea. Entonces él, pues, me propone, me dice que como yo soy emprendedor, yo puedo ayudar con eso, con sus iniciativas privadas, entonces él me comenta que si necesito a alguien puedo hablar con Silvia Otalaya. Y ya, eso sería.

Villanueva: O sea, él le propuso que usted financiara un grupo paramilitar, un grupo de privados…

Testigo: Sí, un grupo de privados. No dijo la palabra paramilitar, pero dijo que financiáramos… él concretamente explicó que era para acabar con los de la primera línea

Villanueva: ah bueno, ¿pero entonces le dio el contacto de la señora?

Testigo: no, no me dio el número, solo me dijo

Villanueva: ah, entonces le dijo solo como “búsquela”

Testigo: Exactamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s