Jaime Andrés Beltrán y las fundaciones de papel

Si las fundaciones vinculadas con la corporación Manos Abiertas han sido múltiples veces denunciadas por usuarios de incumplir el objeto contractual, violar derechos humanos

y su negligencia ha causado asesinatos dentro de estas mismas bajo circunstancias sospechosas

¿por qué siguen operando?

En el 2019, a vísperas de elecciones locales, un Concejal decidió dar el gran salto político: Dejar a un lado su privilegiado puesto en el Salón de la Democracia y lanzarse a la Alcaldía de Bucaramanga.

Convencido de que el voto cristiano lo llevaría a donde necesitaba decidió lanzarse el ruedo: Su pre-campaña fue diferente a la del resto, él no tenia que prometer nada como si lo tenían que hacer sus contrincantes, ya llevaba buen camino en lo “social»

De una manera confiada, iba a las casas de sus posibles votantes, y con un proyector portable mostraba todos sus logros personales: Comenzaba contando su historia, como una tragedia con pólvora le había arrebatado la vista por un ojo, luego hablaba de la importancia de Dios en su vida, y para finalizar con broche de oro mostraba su trabajo en Fundaciones, esas Fundaciones de las que últimamente se ha hablado tanto en Bucaramanga.

Dejaba claro que era de las únicas personas en Bucaramanga que estaba al servicio de rehabilitar drogadictos. A través de imágenes dignas de la categoría de pornomiseria mostraba su trabajo en la Corporación Manos Abiertas, corporación que tiene nexos con fundaciones como “Huellas de Libertad Casa del Alfarero” y “Fundación Casa de Amor y Paz”, así le daba fuerza a su argumento “si ya hicimos, imagínese lo que haremos ahora”.

El 11 de septiembre del 2021 se reporta a través de la línea de emergencia 1,2,3 un homicidio en la Fundación «Huellas de Libertad Casa del Alfarero». La policía al ingresar al lugar percibe que la persona que falleció, lo hizo en circunstancias sospechosas. Ahorcado en un cuarto de 2*2 donde habían nueve personas.

La policía confirma a través de una notificación a la secretaria de Interior de Bucaramanga lo que habían estado denunciando muchos familiares de los internos durante años, pero ninguna autoridad les creía: En la fundación existe un ambiente de vulneración de derechos humanos.

No hace falta ser un perito para concluir que si alguien es maltratado física, emocionalmente, y asesinado (como lo afirmo la secretaria de interior Melissa Franco) dentro de una fundación, esta no debe cumplir con los requisitos establecidos.

¿Cómo era (ES) esto posible?

Sobre esto existen diversas teorías, lo que hasta el momento se puede comprobar es que su Junta Directiva siempre ha tenido profundos nexos con la clase política local.

Uno de sus miembros es el Señor Edgar Manzano, a quien se le puede decir ‘el hombre del negocio’ , quien viene manejando los hilos en el negocio de las fundaciones: Es este sujeto, el enlace entre Jaime Andrés Beltrán, la Corporación Manos Abiertas y todas las fundaciones irregulares que la Alcaldía de Bucaramanga ha venido clausurando a través de su Secretaría de Interior, debido a malos tratos hacia los internos, incendios, homicidios, venta de estupefacientes. Sitios donde su objeto contractual es intentar rehabilitar personas con drogadicción.

Este señor no sólo es miembro de la Junta Directiva de «Casa del Alfarero» , si no que a su vez trabaja en Funcapa , “Fundación Casa de Amor y Paz” Nit. 901032987-1, fundación en la que también murió una persona hace unas semanas, y cuya noticia fue tal que la periodista Vanessa De la Torre hizo reportaje donde entrevistó a la madre de la víctima, quien hizo las siguientes declaraciones:

«Mi hijo entró caminando a la fundación, estaba contento porque sabia que iba a mejorar sus problemas de nervios»

Nhora del Carmen Robles (Madre de la víctima)

Desde el inicio de su carrera política, Jaime Andrés Beltrán trabajó con el señor Edgar Manzano: Éste era encargado de organizarle reuniones, partidos de football, y cualquier actividad de campaña que le diera visibilidad a sus supuestas notables obras sociales.

No se puede afirmar, que se esté incurriendo en un trafico de influencias, simplemente es un anotación curiosa frente a la que Usted como lector podrá emitir las conclusiones que considere: a pesar de sus constantes irregularidades, y muertes dentro de estas fundaciones, siguen sacando el provecho político y económico, con actores administrativos que se conocen desde campaña con el señor Jaime Andres.

Ejemplo de lo anterior, es este Contrato recientemente suscrito por Funcape con las Unidades Tecnológicas de Santander.

La mismas Unidades Tecnológicas de Santander donde presta servicios jurídicos la Señora Paola Mateus Pachón, amiga del señor Jaime Andres Beltrán y asistente de su campaña, cabe resaltar que según un funcionario de la administración afirma que está semana el grupo de «amigos» se reunió en el tiempo del estudio del contrato con la UTS

Es un secreto a voces que cuando una entidad, o empresa presuntamente no cumple con los requisitos legales y su objeto social y funciona sin ningún problema aún cuándo los autoridades lo saben, puede haber política de por medio. No puedo afirmar que sea así, ya que no hay una «condena» pero si puedo dejar este panorama para su análisis.

La matemática nos puede dejar este panorama: La corporación Manos Abiertas tiene ya varios escándalos por incumplimiento de requisitos y objetos contractuales, violaciones a derechos humanos y homicidios, aún así esta curiosamente es contratada en entidades publicas donde un amigo de los directivos de esta fundación, que anteriormente trabajaba con el tiene contactos/ amigos personales. ¿Cúanto es?

Foto subida a estados de WhatsApp el 20 de octubre del 2021, «afirman que la foto es vieja»

El concejal Jaime niega los vínculos con tales fundaciones «Manos abiertas no tiene ni ha tenido vínculos con ninguna fundación ni nosotros tenemos fundaciones de rehabilitación» pero en su cuenta de Twitter sale a confirmarlos.

Lastima que esto el señor Jaime Andres no lo contaba en campaña

La señora Paola Andrea Mateus se contacto con nosotros y nos comento:

Yo no estoy diciendo que yo no tenga contrato en las Unidades, lo que estoy diciendo es que a mi nadie me consiguió mi trabajo. Nadie medio por mi.

Respecto al contrato recientemente suscrito por Funcape con las Unidades Tecnológicas de Santander, afirmo lo siguiente:

Yo no me reuní con una persona que ni siquiera conozco, esa foto es de hace 4 años. Yo no tengo nada que ver con eso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s