Un nuevo puesto en la Secretaría de la Mujer

Se aprobó definitivamente en Asamblea Departamental la creación del puesto de Dirección de la Mujer, que estaría vinculado a la Secretaría de la Mujer y que resultaría ganando 10 millones de pesos salidos de los impuestos de los santandereanos.

Esto es problemático porque la Secretaría de la Mujer ya cuenta con Andrea Blanco, quien ocupa el cargo de secretaria de la mujer y también gana 10 millones de pesos. Además de ella, hay otros 11 contratistas vinculados a esta área. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿es realmente necesario que se cree un puesto más? Si ya hay una líder en ese despacho, ¿para qué quieren a alguien que ocupe el cargo de dirección? ¿Acaso las capacidades de Blanco no son suficientes para su cargo? y en todo caso, ¿por qué el puesto no lo podría ocupar alguien que ya pertenezca a esta Secretaría, en vez de añadir un contratista más que va a llegar a ganar 10 millones de los bolsillos de la gente?

Otro aspecto a tener en cuenta es que una vez se apruebe la ordenanza, el gobernador del departamento, Mauricio Aguilar para designar al nuevo director o directora por libre nombramiento y remoción, es decir, a dedo, siendo que si lo que se busca es que la Secretaría de la Mujer mejore, lo más lógico el cargo deba ser ocupado por meritocracia.

En últimas, si la creación de este nuevo puesto llega a ser aprobada, lo más probable es que no solo afecte hacia dónde se dirigen los impuestos de los santandereanos, sino que también se aumente la burocracia y el clientelismo al interior de la Secretaría de la Mujer.

Se aprobó en tercer debate la creación de un nuevo puesto en la Secretaría de la Mujer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s