Con «Pensando en Maria» la emergente escena urbana bumanguesa vuelve a sus raíces

Sería un error decir que la escena urbana bumanguesa es nueva, pero en estos últimos años se ha visto un crecimiento colectivo que permite una facilidad en la producción de nuevo contenido musical y audiovisual propio de la región. Ya no es necesario trasladarse a las grandes ciudades para construir un proyecto competitivo, se puede hacer con local.

Ese surgimiento viene de la «democratización» del proceso artístico. Ya no se necesita el millonario estudio de Mario Serrano.

¿Quiere grabar? hay estudios

¿Quiere rodar un video musical? existe toda la infraestructura para hacerlo

Hablamos con Rondon y Juanito, dos artistas locales que se encuentran estrenando su nuevo sencillo «Pensando en Maria» dónde entregan un producto audiovisual y musical que no tiene nada que envidiarle a las grandes casas productoras.

¿Quién es Rondon como artista?

Un rapero que utiliza la música y el arte de la escritura para poder expresarse en todas las situaciones de su cotidianidad, busco expresar lo que siento y lo que vivo.

¿Quién es Juanito como artista?

Una persona que busca desprender. Intento usar el arte como una forma de hacer catarsis, desde lo que me enamora o me hace odiar, busco que mis nostalgias abracen a quien lo necesite.

¿Cómo ven la escena bumanguesa? ¿Que creen que le sobra? ¿Que creen que le falta?

Pienso que está en un buen momento, hay muchos artistas sobrepasando sus límites creativos de una forma cada vez más profesional y eso en cualquier momento va a destapar la olla. En este momento existen todas las herramientas, hay estudios, productores, diseñadores gráficos, artistas audiovisuales, ya existe un ecosistema de individuos que desarrollan, crecen y cobran del arte, y eso es fundamental para la sedimentación de una verdadera industria musical bumanguesa.

Creo que falta que las personas pongan el ojo en lo que están haciendo los artistas locales, vean toda la oferta de entretenimiento que hay, eventos cada vez más grandes. Y gente que ame la música y esté dispuesta a estudiar todas las vertientes desde las cuales pueden ser piezas esenciales como managers o labels, toda la parte del artista que no se ve pero que ayuda que el artista sea.

Ustedes hablan de sus raíces ¿cuales son? ¿Como lograron conectarlas en esta canción?

Esta canción hace parte de una rompecabezas llamado génesis un álbum que estoy haciendo en compañía de mi hermano Juanito, con génesis queremos hacer un énfasis en el principio de nosotros musicalmente y visualmente, en esta ocasión cumbia mezclada con algunas percusiones en regueton, tema producido por barras de reptil, productor de la ciudad de Bucaramanga, en la parte visual se encargó el equipo de producción de fluxos crew, conformado por leo flowers, falleux y Juan Diego Rojas, xanna ardila y tefitrizas en la parte del arte del video, la idea fue construida por Juanito y the Rondon y el equipo de Fluxos.

¿Como lograron combinar lo audiovisual con su mensaje?

Esta canción habla de un despecho sobre un ritmo alegre, creo que es otra representación de la alegría que maquilla nuestras nostalgias, algo muy propio de Latinoamérica a mi opinión personal. El video logró mostrar eso también, el camión de trasteos ambientado con peluches y cosas que podíamos encontrar en el cuarto de alguna novia en nuestra adolescencia simbolizando algo hermoso convertido en simples recuerdos que transitan, o la reunión con el parche en alguna tienda de barrio a tomar pola y terminar borracho y cantando, junto al equipo de Fluxos Crew logramos hacer algo muy nuestro, algo de acá.

¿Que se viene para ustedes?

Estamos preparando el lanzamiento de nuestro álbum Génesis, del cual ya se han desprendido dos sencillos promocionales: Pensando en Maria y Cualquier Hora junto a Badá, Luh y Esteesgarcia. Aparte de eso, estamos dando últimos detalles de nuestras últimas presentaciones del año, una de ellas junto a Doble Porción y ya planeando una gira nacional, y varios shows en la ciudad para el primer trimestre del año. Al final la gasolina de este proyecto es cantarle a esta ciudad y el parche.

CREDITOS DE LA CANCIÓN Y VIDEO


Escrito por Juanito y The Rondon Música: Barrasdereptil

Dirección de voces y mezcla: Calique

Master: Barrasdereptil Grabado en: Insane Records

Dirigido por: Falleux

Dirección de arte: Ana Ardila y Tefi Trizas Dp: El Flowers

Gaffer: Juan Diego Rojas

Producción: Fluxos Crew

Lettering: Sebasartist

MARIA: Exotic Black

EL NIñO QUE BAILA: Cjay

Producción ejecutiva: Edén Latin Music

REDES: JUANITO: https://www.instagram.com/juanitoelal…

THE RONDON: https://www.instagram.com/_therondon/…

FLUXOS CREW: https://www.instagram.com/fluxos_crew…

EDEN LATIN MUSIC: https://www.instagram.com/edenlatinmu…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s